Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Jana Fernández asegura que el nivel futbolístico entre ligas europea y mexicana es similar
Fotografía de archivo de la defensa del Barcelona Jana Fernández (i). EFE/ Marta Pérez

Jana Fernández, jugadora del Barcelona femenino, afirmó este jueves que el nivel entre las ligas del fútbol europeo y la mexicana es muy parejo.

“No hay gran diferencia más allá de la distancia. El nivel futbolístico es muy similar, tienen mucho nivel aquí; de hecho hay varias jugadoras españolas que juegan en esta liga, también hay jugadoras mexicanas que han jugado o están jugando en España”, aseveró la defensa en conferencia de prensa.

El Barcelona, monarca de la Liga de Campeones femenina de Europa, está en México como parte de su pretemporada. El martes pasado venció por 0-2 al campeón América, que dirige el español Ángel Villacampa, en el primero de los dos partidos que sostendrá en este país.

En su segundo, y último duelo, se medirá el próximo viernes a las Tigres UANL, el equipo más ganador de ligas en México que es dirigido por la ibérica Milagros Martínez, quien también estuvo en la conferencia de prensa. Este partido será en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

“Es un honor jugar ante los equipos más importantes de la liga mexicana; ante Tigres será un partido importante porque nos ayudará a afinar la preparación para la temporada que se nos viene”, agregó Fernández.

Una idea con la que empató el entrenador del equipo catalán, Jonatan Giráldez, quien también compareció ante los medios.

“Para nosotros es importante tener rivales de este nivel en nuestra preparación. Estamos a una semana de que comience la liga y necesitamos estos estímulos a nivel competitivo, estoy convencido que el partido ante Tigres será de gran utilidad”, señaló Giráldez.

Milagros Martínez calificó al Barcelona como el mejor equipo del mundo y reconoció que para Tigres será una oportunidad de crecimiento.

“Para mí el Barcelona es el mejor del mundo. Todas la chicas están con muchas ganas de jugar este partido, hemos trabajado bien, tenemos buen ritmo por nuestra competición. Sabemos que va a ser un juego muy bonito ante nuestra afición que espero llene el estadio”, subrayó la estratega.

Con información de EFE