Minuto a Minuto

Deportes Árbitro César Ramos y los asistentes Morín y Bisguerra ya tienen fecha de debut en el Mundial 2026
La FIFA designó a la terna de árbitros mexicanos encabezada por César Ramos para uno de los duelos vitales del Grupo G
Deportes Los Knicks desatan la locura en Nueva York a un triunfo de conquistar la NBA
El equipo llega al tramo decisivo con ventaja de 3-1 sobre San Antonio Spurs, tras una remontada histórica de 29 puntos hace dos días
Nacional Infantino ironiza con la ausencia de Italia en el Mundial: “Con 64 equipos, quizá se clasificaría”
Las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se volvieron virales en Italia, , lo que generó críticas hacia el dirigente
mundial 2026 Selección Mexicana: ¿Quién podría sustituir a César Montes ante Corea del Sur?
Ante la expulsión de César Montes, el 'Vasco' Aguirre barajó una opción para sustituirlo aunque nada está definido
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
'El Chapo' acusa que le fue negada la extradición antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos
Un día como hoy: 30 de agosto
Foto de Eric Rothermel en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIERCOLES 30 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Rosa

Día Internacional de los Desaparecidos

1797 Nace la escritora británica Mary Shelley, autora de la novela “Frankenstein”.
1800 En Richmond, Virginia, tiene lugar la primera gran rebelión de esclavos de la historia de EE.UU. encabezada por el esclavo Gabriel Prosser.
1810 Ocupación del Puerto de Acapulco por el Ejército Insurgente del Sur al mando de José María Morelos.
1838 Saltillo es declarada capital del Departamento de Coahuila.
1871 Nace en Brightwater, Nueva Zelanda, Ernest Rutheford, físico y químico neozelandés, que será Premio nobel de Química en 1908 por demostrar la existencia del núcleo atómico.
1879 Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que supera el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Alexander Graham Bell.
1883 Mueren más de 30.000 personas en Java y otras islas del archipiélago de la Sonda al abrirse 16 nuevos volcanes que hundieron en el mar islas enteras.
1883 Muere la cantante de ópera Ángela Peralta, conocida como “El Ruiseñor mexicano”.
1913 El General coahuilense Lucio Blanco efectúa el primer reparto agrario registrado en el país, en la “Hacienda de los Borregos”, en Matamoros, Tamaulipas.
1915 Muere Pascual Orozco, quien apoyó la revolución encabezada por Francisco I. Madero y más tarde reconoció el gobierno ilegítimo del general Victoriano Huerta.
1918 En la Unión Soviética, Lenin es víctima de un atentado político que le deja lesiones permanentes.
1936 Nace la escritora y editora española Esther Tusquets, autora de “El mismo mar de todos los veranos”, “El amor es un juego solitario” y “Varada tras el último naufragio”. Es directora de la casa editorial Lumen.
1939 En la madrugada, tropas alemanas disfrazadas de polacas “invaden” Alemania, lo que sirve de pretexto desencadenador de las ansias belicistas germanas. Dos días después Alemania invadirá Polonia, sin ningún tipo de advertencia o declaración de guerra previa, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial.
1985 Muere el torero español, José Cubero Sánchez «El Yiyo», de forma instantánea por una cornada en la plaza de toros de Colmenar Viejo.
2003 Muere el actor estadounidense, de origen lituano, Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson, quien deja huella en el cine como uno de los integrantes del cuarteto de los “Duros de los 70”.
2005 Muere el artista visual mexicano Adolfo Patiño, cuya obra fue exhibida en diversas galerías de su país y Estados Unidos. Fue fundador del grupo de arte experimental “Peyote y la Compañía”, así como de un grupo de fotógrafos independientes.
2006 Muere el actor Glenn Ford, una de las estrellas más importantes de Hollywood de los años 30, 40 y 50, conocido por su gran versatilidad. El filme que lo catapulta a la fama es “Gilda”, al lado de Rita Hayworth.
2009 Más de tres mil fanáticos de Michael Jackson le rinden homenaje póstumo al ejecutar de forma simultánea la coreografía del tema “Beat it”, frente al monumento al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
2015 Muere el cineasta, Wes Earl Craven, creador del famoso “Freddy Krueger”, icónica leyenda del cine de terror, y director de películas como “Pesadillas en Elm Street” y “Scream”.
2022 Muere Mijail Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética. Tenía 91 años; fue el responsable de iniciar la apertura de la URSS y recibió el Premio Nobel de la Paz, en 1990

Toño Chávez