Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
“Estaré atenta de las encuestas oficiales”: Beatriz Paredes se mantendrá en la contienda por candidatura del FAM
Foto de Facebook Beatriz Paredes

Beatriz Paredes, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), dejó en claro que se mantendrá en la contienda de la oposición por la candidatura opositora y que esperará hasta los resultados de las encuestas, los cuales se darán a conocer el próximo domingo 3 de septiembre.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Paredes Rangel aseveró que eso fue lo que se pactó y que espera que la comisión organizadora del Frente revele los resultados de las encuestas.

“Estoy esperando los resultados oficiales. Eso fue lo que se pactó en el proceso. Espero que los organizadores del proceso nos den a conocer los resultados de las encuestas, y en función de ellos se deberá hacer una valoración por todos. Seguramente los partidos políticos que convocaron, las organizaciones de la sociedad, civil harán un balance de la situación, yo también lo estoy haciendo y vamos a tomar decisiones en función de la información oficial que yo reciba”, externó.

Yo como te digo y lo señalé en mi comunicado: estoy atenta los resultados oficiales de las encuestas, únicas y autorizadas que inciden en el análisis de este proceso”, indicó.

“No sé cuando se presenten los resultados de las encuestas, pero el único que puede informar es la comisión organizadora. Estaré atenta de los resultados de las encuestas oficiales”, declaró.

Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, reveló en la previa que en su partido están analizando una posible declinación de Beatriz Paredes al proceso interno del bloque integrado por PAN-PRI-PRD, tras reconocer que las encuestas no favorecen a la senadora.

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio Por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México, y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, aseguró en entrevista con medios.

Sobre las declaraciones del dirigente nacional priista, Beatriz Paredes se reservó su derecho de opinión, aunque dejó en claro que no sobredimensiona los dichos.

“Yo no lo sobre interpreto, él (Alito Moreno) dio una entrevista hoy en la mañana, explico que había sido una entrevista de botepronto, me quedo con esa interpretación”, manifestó la aspirante presidencial priista.

“Yo no voy a llenar adjetivos al presidente del partido en que milito, no soy esa comunicadora que tenga ese grado de libertad, soy una militante de partido. Me reservo mi derecho de opinión”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital