Minuto a Minuto

mundial 2026 Dos selecciones, una misma esperanza: Brasil y Haití buscan a su Rocky Balboa
Cientos de aficionados se acercan a la famosa escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, donde Rocky culminó su entrenamiento en la película
mundial 2026 Retiran 40 toneladas de basura en el Zócalo y el Ángel de la independencia tras triunfo de México ante Corea del Sur
Los festejos por el triunfo de México ante Corea del Sur generaron una gran cantidad de basura en el Zócalo y el Ángel de la Independencia
Economía y Finanzas ¿Vale la pena abrir una cuenta digital?
Aprende sobre las diferentes razones que hacen que abrir una cuenta digital sea una muy buena decisión para cuidar tus finanzas personales
mundial 2026 Fuerza Aérea Mexicana engalanó el cielo durante el México vs Corea del Sur
Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el estadio Guadalajara poniendo en alto la Bandera y los colores de México
Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
Retiran puesto de barbacoa en Tizayuca; denuncian venta de carne de perro
Retiro de puesto de barbacoa en Tizayuca. Foto de @QuintoPoderN

Autoridades del Ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, quitaron un puesto de barbacoa, lo que desató múltiples bloqueos.

El caso se remonta al 7 de agosto, cuando la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio implementó un operativo para constatar las licencias de funcionamiento de diversos comercios.

Retiran puesto de barbacoa en Tizayuca; denuncian venta de carne de perro - comunicado-puesto-de-barbacoa-en-tizayuca

Al acudir a un puesto de barbacoa instalado a las afueras de ‘Los Conos’ hallaron que no contaba con los permisos correspondientes.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tizayuca se notificaron citatorios y medios al dueño del puesto, y para el día 12 de agosto se le informó que contaba con 10 días hábiles para suspender cualquier actividad comercial y de servicios.

Derivado de las omisiones reiteradas y una vez transcurrido el plazo de ley, el día 27 de agosto a las 8:45 am, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ejecutó el operativo correspondiente, resguardando las mercancías que se encontraban en el lugar para ponerlas a disposición del juez cívico”, señaló en un comunicado.

Las autoridades municipales negaron haber ejercido violencia contra una mujer y una menor de edad, tal y como lo señaló el dueño del puesto, quien denunció abuso de autoridad ante Conectados IM, un medio de comunicación local.

El dueño, identificado como J. A. H. J. acusó revanchismo político por parte de la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.

Es una situación que la presidenta ha tomado como revancha política, primero me acusa de golpeador en público, y ese mismo día que lo hace emiten el oficio con el que hoy pretenden justificar su actuar violento y provocativo, nosotros solo estábamos a punto de trabajar cuándo estos individuos llegaron”, contó.

Tras el retiro del puesto de barbacoa se llevaron a cabo bloqueos en el paraje Los Conos, La Ciudad de los Niños y en el fraccionamiento Sadasi.

En redes sociales circuló la versión de que en realidad se vendía carne de perro mezclada con carne de borrego en el puesto, lo que habría promovido el retiro del puesto.

Con información de López-Dóriga Digital