Minuto a Minuto

Nacional Cateo en la Magdalena Contreras deja tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Los arrestados presuntamente forman parte de una célula dedicada a la extorsión, compraventa y distribución de drogas en la alcaldía
Nacional Sheinbaum desvincula captura del alcalde de Juchitán, Oaxaca, de una reciente denuncia
El político contaba con órdenes de aprehensión por extorsión agravada y delitos contra la seguridad del Estado
Nacional Sheinbaum tiene “interés” en reunirse con Xi Jinping durante su viaje a China
La presidenta Sheinbaum expresó  su "interés" en reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el viaje de noviembre a China
Nacional García Harfuch destaca golpes contra el crimen y caída de homicidios en Tabasco; ¿cuáles son las cifras?
Explicó que la estrategia estatal fue reforzada en febrero de 2025 mediante una mayor coordinación entre autoridades federales y locales
Nacional Siete operativos en Mazatlán dejan ocho detenidos y armamento asegurado
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones
“Antes de tomar cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas”: responde Paredes a Alejandro Moreno
"Antes de tomar cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas": responde Paredes a Alito. Foto de Twitter Beatriz Paredes

Beatriz Paredes respondió al dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien reconoció que las encuestas no la favorecen en el proceso interno del Frente Amplio por México de cara a la candidatura presidencial.

A través de un posicionamiento, la aspirante dijo que serán los resultados de las encuestas los que incidirán en la definición de la Coordinación del Frente.

“Considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, aseveró.

Previamente, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, reveló que en su partido están analizando una posible declinación de Beatriz Paredes al proceso interno del Frente Amplio por México, tras reconocer que las encuestas no favorecen a la senadora.

Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio Por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México, y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, aseguró en entrevista con medios.

El líder del partido expresó que, “en ese contexto, vamos a revisar, para construir a la candidata más competitiva; la fortaleza del Frente Amplio es ese”.

Con información de López-Dóriga Digital