Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Dos sicarios muertos y 5 policías heridos tras enfrentamientos en Michoacán
Foto de Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Una serie de enfrentamientos a balazos registrados este sábado han dejado como saldo de dos presuntos sicarios muertos y cinco policías heridos, en el estado de Michoacán.

La Guardia Civil (Policía Estatal) informó en un comunicado que el primer tiroteo ocurrió al medio día de este sábado en el poblado denominado como Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora –región de Tierra Caliente-, donde presuntos sicarios dispararon contra un grupo de policías locales.

Los agentes repelieron el ataque, desatándose un fuerte enfrentamiento que provocó que un autobús de pasajeros y varios vehículos quedaran en medio del fuego cruzado. El autobús recibió al menos cinco impactos de bala.

Tras este choque armado, cinco policías resultaron heridos, mientras que dos de los agresores fueron abatidos y sus cuerpos fueron abandonados en la zona por sus cómplices.

El comunicado apuntó que entre los dos abatidos podría estar un jefe de sicarios, según informes preliminares de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano se sumaron a la Guardia Civil para patrullar el municipio de Gabriel Zamora, por lo que a lo largo de este sábado se han reportado diversos enfrentamientos con presuntos sicarios, principalmente, en zonas montañosas y rurales.

En la región de Tierra Caliente de Michoacán –que aglutina a doce municipios- operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Zicuirán, Cárteles Unidos y Los Caballeros Templarios.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán y afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en días pasados que en el estado se ha detectado la presencia de al menos 12 cárteles del narcotráfico, quienes se disputan el control de las actividades ilícitas en los 113 municipios que conforman el estado.

La Guardia Nacional envió a Michoacán, en días pasados, un contingente de 300 soldados con vehículos todo terreno y artillados, para sumarse a la lucha contra el crimen organizado.

Con información de EFE