Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
López Obrador llama a aspirantes presidenciales a no desesperarse
López Obrador llamó a aspirantes de Morena a no desesperarse. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los aspirantes de Morena a encabezar la dirigencia de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación a que sean perseverantes y que no se desesperen.

Desde Cuajinicuilapa, Guerrero, el mandatario recordó que a él le tomó tiempo llegar a la Presidencia pues a la tercera ocasión lo logró.

“Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento yo le tengo que entregar ya el bastón de mando, dentro de unos días a los que van a quedar, sea hombre, sea mujer, siempre les digo no se me desesperen mucho porque acuérdense que yo tardé, y fueron tres veces, a la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir ‘no pues no quiso el pueblo ahora'”, señaló.

Dijo que su camino a la presidencia no fue fácil pero que se logró gracias a su perseverancia en la lucha por ideales y sus principios.

“No hay que darse por vencidos a la primera, no, nada de eso”, aseveró.

Reiteró que en el proceso electoral de 2024 no habrá dedazo y que será el pueblo el que elija a sus representantes populares.

“Va a ser el pueblo el que va a decidir, se acabó el dedazo, nada de que a ver la señal, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de que la cargada, todo eso pertenece a la época antidemocrática cuando se imponía a las autoridades ahora es el pueblo el que manda y si se equivoca, seguirá mandando”, reiteró.

El presidente López Obrador visitó Cuajinicuilapa, Guerrero, como parte de su gira de trabajo en la que supervisó el funcionamiento de los programas de Bienestar en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital