Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo descendió en el cuarto trimestre de 2025
En el trimestre octubre-diciembre de 2025, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.5 por ciento
Ciencia y Tecnología Humanos tenían hace 40 mil años un sistema de signos precursor del lenguaje escrito
Hace más de 40 mil años, los primeros humanos ​​modernos de Europa ya grababan signos en herramientas y esculturas
Entretenimiento Murió el actor Robert Carradine, papá de ‘Lizzie McGuire’
Robert Carradine, famoso por su papel de Sam McGuire, fue vencido por el trastorno bipolar, señaló su familia al dar a conocer su muerte
Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 24 de febrero
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales a las que Radar Latam 360 recomienda poner atención
Rescatan a 43 migrantes en Reynosa
Foto de Cuartoscuro

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas encontraron en el ejido Argüelles de Reynosa a 37 migrantes centroamericanos y cinco mexicanos, que estaban esperando para poder cruzar la frontera a Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que entre las personas puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se encontraban seis menores de edad y siete mujeres.

Detalló que los policías localizaron un domicilio en aparente estado de abandono en el ejido, donde fueron encontradas 16 personas de El Salvador, 18 de Guatemala, una de Honduras y dos de República Dominicana, junto con los cinco mexicanos.

Añadió que los mexicanos fueron trasladados a la Casa del Migrante, en donde recibirán alimento, servicios de telefonía para comunicarse con sus familiares y cualquier tipo de asistencia que necesiten.

El organismo expuso que en el periodo de enero a julio del año en curso, Fuerza Tamaulipas ha descubierto a 168 indocumentados tan solo en el municipio de Reynosa.

Explicó que a los migrantes se les dio la atención necesaria para proteger su integridad y después fueron puestos a disposición del INM para que se les otorgue asistencia consular y puedan recibir el retorno asistido.

Redacción