Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Niño de 10 años murió en Francia, víctima colateral de ajuste de cuentas
Zona de crimen acordonada en Francia. Foto de EFE/ EPA/ TERESA SUAREZ / Archivo

Un niño de 10 años murió en la ciudad francesa de Nimes (sureste) y un adulto resultó herido de gravedad tras ser tiroteados en lo que, según los primeros elementos de la investigación, aparece como un ajuste de cuentas entre bandas en el que fueron víctimas colaterales.

“No hay ninguna duda de que este hecho está en relación con el tráfico de drogas“, afirmó a los medios muy cerca del lugar del ataque la fiscal de Nimes, Cécile Gensac.

Los hechos ocurrieron después de las 23:00 h local del lunes en el barrio de Pissevin, conocido por ser un escenario habitual del tráfico de drogas en el que se han producido varios ajustes de cuentas entre bandas.

Un habitante del barrio, militar de 27 años, volvía a su casa al volante de su coche con dos sobrinos con los que había cenado en un restaurante y, cuando iba a aparcar el vehículo, fueron tiroteados.

El hombre, alcanzado en la espalda, arrancó rápidamente y se dirigió al hospital donde pudo ser atendido, aunque los médicos ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño de 10 años. El otro sobrino salió indemne.

Gensac insistió en que la familia no ha estado ni está relacionada con ningún procedimiento penal y habló de “víctimas colaterales” que se encontraron “en el lugar inadecuado en el momento inadecuado”. La familia -añadió- “vive una tragedia de las más absolutas”.

En cuanto a los autores del ataque, la fiscal reconoció que no podía decir cuántos eran, solo que había “varios”.

Algunos testigos citados por la policía señalan que eran al menos cuatro que huyeron en un coche que se encontró más tarde calcinado en un barrio próximo.

Un video que ha circulado en redes sociales y en sitios de información permite ver a un hombre que dispara con un fusil automático.

Se ha abierto una investigación por asesinato en banda organizada y varios otros delitos. La fiscal afirmó que hay una lucha por el territorio entre bandas que se dedican al narcotráfico, cuando se le preguntó por otro adolescente de 14 años que fue herido de bala en la noche del domingo al lunes en otro barrio de Nimes.

En una primera reacción, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, afirmó en la red social X (antigua Twitter) que este suceso “parece ser un ajuste de cuentas entre traficantes”.

Con información de EFE