Minuto a Minuto

Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Nacional Video: Yate se incendia en Veracruz; tripulantes se arrojaron al mar
Dos mujeres resultaron lesionadas en Veracruz por el incendio de un yate en la zona conocida como El Estero
Internacional Elecciones en Perú: Fujimori y Sánchez van a la segunda vuelta presidencial
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú determinó que Keiko Fujimori fue la candidata más votada, seguida de Roberto Sánchez
#VIDEOS Joe Biden sigue de cerca el paso de la tormenta Hilary
EFE/EPA/ALLISON DINNER

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que se mantiene al tanto de lo relacionado con el paso de la tormenta Hilary, que hoy azota California e informó de la ayuda “inmediata” que ha brindado su Administración a ese estado para afrontar la emergencia.

Biden, que ha sido criticado por su respuesta ante el peor incendio en la historia de este país que devastó la isla hawaiana de Maui, donde hay 114 muertos y mil desaparecidos, destacó que tan pronto estuvo claro la ruta de Hilary, que llegó a California como tormenta tropical, tras alcanzar categoría de huracán, su administración “tomó medidas inmediatas para prepararse”.

Entre esas medidas mencionó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA) desplegó personal y suministros a California para enviarse a las comunidades que sean afectadas y que la Guardia Costera tiene aviones en posición estratégica para permitir una respuesta rápida y esfuerzos de búsqueda y rescate..

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) emitió una alerta de “catastróficas inundaciones” debido a las intensas lluvias.

“Mi administración también desplegó personal federal en Nevada para garantizar que el estado tenga apoyo adicional, y continuaremos coordinando con California, Nevada y Arizona los recursos que puedan necesitar”, indicó en un comunicado en el que además destacó que conversó hoy con el gobernador de California, Gavin Newsom, sobre las medidas que se tomaron de preparación para emergencias.

Destacó que continúa recibiendo información sobre la tormenta así como del temblor categoría 5 que se sintió hoy en el sur de California.

“Mi Administración está lista para brindar asistencia adicional según se solicite. Insto a las personas a que tomen esta tormenta en serio y escuchen a los funcionarios estatales y locales”, indicó.