Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
NFL felicita al Consejo Mundial de Lucha Libre por ser referente de la cultura mexicana
Foto de Facebook CMLL

Arturo Olivé, director general de la NFL en México, reconoció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) porque a través de sus 90 años de existencia ha ocupado un lugar importante en la identidad nacional que ha trascendido a todo el mundo.

La NFL México rinde homenaje al Consejo Mundial de Lucha Libre por traspasar las barreras del tiempo conduciendo este deporte espectáculo a ser parte fundamental de la identidad nacional y convertirlo en un referente de la cultura mexicana a nivel mundial”, fue el mensaje de la NFL plasmado en una placa conmemorativa.

El reconocimiento lo entregó Arturo Olivé la noche del pasado viernes en una de las funciones con las que el CMLL celebra su fundación que sucedió el 21 de septiembre de 1933 bajo la dirección de Salvador Lutteroth González, quien murió en el año de 1987.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que ha logrado el Consejo Mundial de Lucha Libre desde su fundación con Salvador Lutteroth González. Ha sabido alimentar este legado en el gusto de los aficionados mexicanos”, dijo Olivé a Salvador Lutteroth Lomelí, nieto del llamado ‘padre de la lucha libre mexicana’.

En la reciente década la NFL ha buscado en este deporte un puente que ayude a fortalecer los lasos con la afición local.

En el 2018 la liga estadounidense conmemoró el 16 de septiembre, día de la Independencia de México con el diseño de máscaras, aditamento habitual en los luchadores, con los colores de cada uno de los 32 equipos que conforman la NFL.

Previo al Super Bowl LIV del 2 de febrero del 2020 entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, Místico, luchador insignia del CMLL en aquel momento, obsequió a George Kittle, ala cerrada de los gambusinos, una réplica de su máscara con vivos oro y plata.

La colección de máscaras de Kittle, admirador de la lucha libre, se incrementó con la de Pentagón Jr., quien le regaló su tapa el 21 de noviembre de 2021, previo al duelo entre los 49ers y los Arizona Cardinals realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El cartel promocional para dicho partido llevó entre sus motivos la silueta de una máscara de luchador al centro, entre los cascos de 49ers y Cardinals.

El CMLL ha sido casa de luchadores legendarios entre los que destacan El Santo, Blue Demon, Black Shadow -figuras del siglo pasado- o estrellas actuales como Místico, Atlantis o Volador.

“Es por todo esto que la NFL México se une al festejo de la fiesta máxima de la lucha libre mexicana”, concluyó Olivé.

Con información de EFE