Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Hilary se degrada a huracán categoría 3; mantienen plan de apoyo en Baja California Sur
Hilary se degrada a huracán categoría 3; mantienen plan de apoyo en Baja California Sur. Foto de CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que Hilary se degradó a huracán categoría 3.

A través de un mensaje en redes sociales, la dependencia detalló que Hilary, actualmente, tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.

Se localiza a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 630 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia en la misma entidad.

Además, se dio a conocer que ante el impacto del huracán Hilary en territorio nacional, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) implementa acciones para la salvaguarda de la población de los estados de Baja California Sur y Baja California, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Hasta la fecha se han formado siete ciclones con nombre en la actual temporada de huracanes del Pacífico: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg, ninguno con daños en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico.

Con información de López-Dóriga Digital