Minuto a Minuto

Nacional Rescatan al minero Rafael Francisco Zapata, localizado con vida tras 14 días del derrumbe en Sonora
Al salir de la mina, Rafael Francisco Zapata Nájera recibió los primeros auxilios y fue trasladado vía aérea al Hospital General de Mazatlán
Internacional Trump dice que ataques de Israel a Líbano no están incluidos en cese el fuego con Irán
Trump dijo que los ataques de Israel en Líbano son una "escaramuza" separada de la guerra librada junto al Estado judío contra Irán
Deportes David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
El potosino David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México, al nadar 85 km
Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
Nacional Murió Melchor Peredo, uno de los últimos representantes del muralismo mexicano
Melchor Peredo fue considerado uno de los últimos íconos del movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX
Hilary provoca primer aviso de tormenta tropical en California
Huracán Hilary. Foto de GOES / NOAA

Autoridades de Estados Unidos emitieron por primera vez una vigilancia de tormenta tropical para el estado de California, por el huracán Hilary.

El reporte más reciente detalla que el ciclón, actualmente de categoría 4, se ubicaba a 575 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió una vigilancia de tormenta tropical desde la frontera de California con México hasta la línea divisoria entre los condados de Orange y Los Ángeles.

Dicha alerta significa que se esperan condiciones climáticas adversas dentro de las próximas 48 horas.

A su paso por México, el huracán Hilary provoca lluvias en al menos doce estados, así como alto oleaje.

En Oaxaca se reportó la muerte de una persona, así como la desaparición de otra.

Se espera que Hilary se degrade a huracán categoría III la tarde del sábado.

Con información de López-Dóriga Digital