Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Exfiscal de Veracruz continuará en prisión preventiva justificada
Jorge Winckler. Foto de Archivo / Notimex

Un juez de proceso con sede en Pacho Viejo determinó mantener la medida de prisión preventiva justificada dictada contra el exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, acusado de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.

La audiencia contra el exfiscal se llevó a cabo a través de zoom, mientras el acusado permanece en prisión en el penal de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía de Veracruz indicó que la medida se logró por el tiempo de un año contra el acusado quien continuará vinculado a proceso.

Un juzgado federal concedió a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, una suspensión contra la vinculación a proceso que un juez le dictó el 31 de julio de 2022 por desaparición forzada y secuestro.

El juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa deberá agendar una nueva audiencia de revisión de la medida cautelar de Winckler Ortiz y evaluar si puede continuar su proceso en libertad.

El exfiscal, quien se encuentra en el penal del Altiplano, fue destituido de su cargo en septiembre de 2019.

Fue detenido el pasado 25 de julio de 2022 en el destino turístico de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Permaneció prófugo casi tres años.

A Jorge Winckler se le acusa por el secuestro de Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera fiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Con información de López-Dóriga Digital