Minuto a Minuto

Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Investigan accidente de camioneta que dejó un migrante muerto y dos heridos en Arizona
Investigan accidente de camioneta que dejó un migrante muerto y dos heridos en Arizona. Foto de EFE

Autoridades federales y de Arizona investigan el accidente de un vehículo que transportaba indocumentados que huía de las autoridades, el cual dejó un migrante muerto y dos heridos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Wilcox (Arizona) detectaron en la madrugada del 4 de agosto una camioneta que viajaba hacia el norte a gran velocidad y ordenaron al conductor detenerse, pero este no obedeció y desató una persecución.

Las dos patrullas que perseguían al vehículo sospechoso recibieron órdenes de terminar la persecución con el fin de desplegar un operativo para detener a la camioneta más adelante. Pero el operativo fracasó al interceptar un vehículo equivocado.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona informaron que la camioneta había llegado al sector de Tucson y se había pasado varios semáforos en rojo, por lo que intentarían detenerlo. El conductor de la camioneta logró adelantarse a la policía pero se estrelló.

Según un comunicado de prensa de CBP, un agente del DPS llegó dos minutos después a la escena del accidente, donde encontró tres migrantes heridos, uno de ellos grave. Los migrantes fueron enviados a un hospital, donde uno de ellos, de nacionalidad mexicana, fue declarado muerto.

El conductor de la camioneta logró escapar.

El incidente está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la CBP y el DPS de Arizona.

Con información de EFE