Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Internacional Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí
El Congreso de Perú sacó del poder a José Jerí por las investigaciones abiertas en su contra, en su corto mandato de apenas cuatro meses
Internacional Murió el gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña
El gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña, murió a los 12 años
Internacional Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump
El Vaticano había confirmado en enero que el papa León XIV recibió la invitación para integrar la Junta de Paz para Gaza
Diputado por Morena pide a grupos delictivos “que se relajen”
Bloqueo carretero en Matamoros, Tamaulipas. Foto de @GildoGarzaMx / Archivo

Eliphaleth Gómez Lozano, diputado por Morena, pidió a grupos delictivos en Tamaulipas “que se relajen”.

El legislador fue cuestionado sobre el aumento de la inseguridad en la entidad, ante lo cual apeló a la conciencia de los generadores de violencia.

No creo que los delincuentes no tengan madre, hermanos, familia. También deben ver por sus familias; hay que pedirles que se relajen”, opinó.

Gómez Lozano se pronunció por realizar un estudio sobre la problemática en Tamaulipas para hallar los orígenes, toda vez que “una cosa es el narcotráfico y otra andar secuestrando y matando gente”.

Presumió que una razón para el aumento de violencia en el estado puede ser una pugna entre grupos rivales.

Añadió que también se debe cuestionar la educación que se origina en casa.

Antes nos educaban con la vara y no había nada de que el niño terminará traumado. Entonces ahí debe haber más atención de los padres”, criticó.

Con información de El Diario MX