Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Avanza cabalgata en Paseo de la Reforma
Foto de Jacobo Mendoza

Desde las 09:00 h, comenzó la concentración de jinetes de la Cabalgata Nacional Centenario Villa-Zapata CDMX 2014, que conmemora los 100 años de la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la Ciudad de México.

El contingente vestido como revolucionarios está conformado por deportistas, campesinos y 3 mil jinetes, distribuidos en diferentes puntos de Paseo de la Reforma para iniciar el avance del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Avanza cabalgata en Paseo de la Reforma - zapatacabalgata
Foto de @periodistagonzo

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo para agilizar la circulación en Paseo de la Reforma. Ya hay reducción de carriles y rezagos en la incorporación de Periférico hacia Reforma.

Mediante un comunicado, la Policía capitalina informó que sus elementos cuentan con el apoyo de 83 vehículos y 20 caballos para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, espectadores y ciudadanía en general.

Las tareas de seguridad se complementarán con las del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, el cual realizará un monitoreo con las cámaras de videovigilancia; en tanto que helicópteros del agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos.

Avanza cabalgata en Paseo de la Reforma - maspormas
Foto de máspormás

Con información de Reforma y Notimex.