Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Que México Se Vea: Por más cine mexicano
Foto de Netflix.

Por Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica

El poder del cine como expresión artística es incuestionable. Durante más de un siglo, el cine ha retratado el mundo que nos rodea. El cine mexicano, rico en tradición, historia e impacto, no se queda atrás. A través de nuestra cinematografía, cuestionamos y descubrimos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Este año, volvemos a celebrar al cine mexicano y a reiterar nuestro compromiso con él, reconociendo a todas las personas que son parte de esta industria: artistas, artesanos, técnicos, frente y detrás de cámaras, sin quienes no habría historias qué contar. En la búsqueda de la autenticidad de historias y diversidad de voces, estamos trabajando de la mano de los mejores directores, guionistas y productores, de forma Que México Se Vea fuera y dentro de nuestras fronteras.

Hoy me enorgullece anunciar un nuevo proyecto: la adaptación de Los dos hemisferios de Lucca, el conmovedor libro homónimo escrito por Bárbara Anderson, que dirigirá Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora, Somos), con guión de Javier Peñalosa. La protagonizarán Bárbara Mori y Juan Pablo Medina y la producirá Woo Films. A este proyecto se le suman las siguientes películas, que estrenarán en 2024:

  • Pedro Páramo, la adaptación de la icónica novela de Juan Rulfo, bajo la dirección del aclamado cinematógrafo Rodrigo Prieto, con guión de Mateo Gil. Actualmente está en fase de post-producción. Se trata de una co-producción de Redrum y Woo Films.
  • Fiesta en la madriguera, la adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalobos, que dirige Manolo Caro (La casa de las flores) y adaptó para el cine el ganador del Óscar Nicolás Giacobone. Actualmente está en fase de producción, a cargo de Noc Noc Films y Woo Films.

Y tenemos increíbles películas estrenando próximamente:

  • La gran seducción, una película sobre la importancia de la comunidad, dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla) y protagonizada por Memo Villegas y Pierre Louis, con la participación de Yalitza Aparicio. La producción estuvo a cargo de Pimienta (Roma, Noche de fuego). Llegará el 30 de agosto.
Que México Se Vea: Por más cine mexicano - lgs-20221024-sc128-00025-r-1024x709
La Gran Seducción. (L to R) Memo Villegas, Pierre Louis in La Gran Seducción. Cr. Juan Rosas / Netflix © 2023.
  • La oscuridad de La Luz del Mundo, un desgarrador documental dirigido por Carlos Pérez Osorio (Las tres muertes de Marisela Escobedo) y producido por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez (Las tres muertes de Marisela Escobedo, La dama del silencio: el caso Mataviejitas). Se estrenará el 28 de septiembre.
Que México Se Vea: Por más cine mexicano - la-oscuridad-de-la-luz-del-mundo-n-00-47-01-21-r-1024x576
La Oscuridad de La Luz del Mundo. Cr. Courtesy of Netflix © 2023.
  • Invitación a un asesinato, largometraje basado en la novela homónima de Carmen Posadas, dirigido por JM Cravioto (Diablero, Monarca, Mexican Gangster) y producida por Windsor Films. Cuenta con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo, José María de Tavira y Helena Rojo. Llegará en octubre.
Que México Se Vea: Por más cine mexicano - iaua-20220929-agata-0033-r-1024x709
Invitación A Un Asesinato. Regina Blandón in Invitación A Un Asesinato. Cr. Carla Danieli/Netflix © 2023
  • La adaptación cinematográfica de la imprescindible novela de Fernanda Melchor, Temporada de huracanes, dirigida por Elisa Miller y con las actuaciones de Edgar Treviño, Ernesto Meléndez, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni, producida por Woo Films. Llegará en 2023.

Que México Se Vea: Por más cine mexicano - thd-20220606-labruja-0077-r-1024x709

  • La nueva película de Fernando Frías de la Parra (Ya no estoy aquí), No voy a pedirle a nadie que me crea, adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Vilalobos, con guión de María Camila Arias y del propio Frías; la protagonizan Darío Yazbek, Natalia Solián, Alexis Ayala y Anna Castillo, y la producen Exile Content y Zeta Studios. Llegará en 2023.

Que México Se Vea: Por más cine mexicano - no-voy-a-pedirle-a-nadie-que-me-crea-n-00-49-05-13-1024x675

  • Familia, escrita y dirigida por Rodrigo García, es la primera película en español del reconocido director mexicano-colombiano. Actualmente está en fase de post-producción. La producción está a cargo de Panorama. Llegará en 2023.

Además, para continuar celebrando, todo este mes estará disponible en Netflix una colección de increíbles películas mexicanas. ¡Que México Se Vea!