Minuto a Minuto

Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Frente Amplio por México, única manera de vencer a Morena: Enrique de la Madrid
Enrique de la Madrid en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Enrique de la Madrid aseguró que solo a través del Frente Amplio por México se puede vencer a Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula destacó que el actual Gobierno Federal es, en todos los rubros, “lamentable”.

En materia de seguridad, denunció, “vivimos en un país que se está desangrando” al sumar más de 160 mil homicidios en lo que va del sexenio.

El sistema de salud, añadió, se está cayendo a pedazos “con todo y elevadores y pacientes adentro”, en tanto que en materia educativa resaltan los errores en los nuevos libros de texto gratuitos.

La 4T es un virus más peligroso que el COVID y ya apareció la vacuna, la vacuna es el Frente Amplio por México”, afirmó.

Para Enrique de la Madrid, la única manera de vencer a Morena es un Frente Amplio por México unido, cuyos aspirantes, dijo, dieron cátedra de un diálogo con respeto, desde sus diferencias, en el primer encuentro realizado el jueves.

La polarización no sirve para nada, la polarización nos está matando”, indicó.

Ante ello, enfatizó, es esencial cambiar el régimen político mexicano para dar paso a un gobierno de coalición con contrapesos para que “no vuelva a haber una persona que decida todo”.

Un gobierno donde muchos gobernemos y no le entreguemos el poder a una sola persona.

Eso es un gobierno de coalición, un gobierno donde no eres el mandamás, tienes que negociar con los partidos, tienes que negociar con la sociedad y hay contrapesos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital