Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Aspirantes del Frente Amplio piden unidad en primer Foro
Foro del Frente Amplio por México. Foto tomada de video

Se realizó el Foro Nacional ‘Diálogos Ciudadanos: Visiones de México, diagnóstico y mirada al futuro‘ en el que participaron los cuatro aspirantes a convertirse en coordinadores del Frente Amplio por México rumbo a la elección de 2024.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del opositor Frente Amplio por México coincidieron en su propuesta de reformar al poder político, cerrar filas con la sociedad civil para crear un Gobierno de coalición y así contrarrestar problemas como la violencia, la impunidad y la falta de un sistema de salud pública integral, entre muchos otros.

Durante el primer foro “Diálogos ciudadanos”, los aspirantes Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez también llamaron a la unidad del Frente Amplio por México, integrado por los opositores Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Esto ante las diferencias manifestadas por los dos aspirantes del PRD que quedaron fuera tras una primera etapa consistente en la recolección de al menos 150 mil firmas ciudadanos en al menos 17 estados del país, regla que no cumplieron.

Ante ello, los cuatro aspirantes que se enfrentarán a una primera encuesta este fin de semana, que reducirá el grupo a solo tres, propusieron garantizar la transparencia en el proceso y una auditoria para solventar cualquier duda, luego de la ausencia del PRD.

Foro Nacional “Diálogos Ciudadanos: Visiones de México, diagnóstico y mirada al futuro”. #ForoFrenteAmplio

Foro Nacional “Diálogos Ciudadanos: Visiones de México, diagnóstico y mirada al futuro”. #ForoFrenteAmplio

Publicado por PRI Oficial México en Jueves, 10 de agosto de 2023

Enrique de la Madrid

Durante su participación, Enrique de la Madrid aseguró estar indignado con la situación en México y como ejemplo citó la falta de medicamentos en el sistema de salud pública.

“Me indigna tener un gobernante que le da la mano a la mamá del criminal más conocido, pero la espalda a las madres buscadoras”, aseguró.

Beatriz Paredes

Durante su intervención, Beatriz Paredes destacó el papel del Frente Amplio al reunir a los partidos históricos de México.

“Al Partido de la Revolución Democrática, al que convocamos a que se una nuevamente pues su participación es importante para nosotros en este movimiento democrático en nuestra patria”, apuntó.

Santiago Creel

Durante su participación, Santiago Creel acusó al presidente López Obrador de dividir al país y aseguró que el Frente Amplio es el que busca la reconciliación de México.

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez mencionó necesario incorporar a los migrantes en la economía laboral del país a través de capacitación y consideró necesario impulsar la inversión en el país para aprovechar la relocalización de las cadenas de proveeduría o “nearshoring”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE