Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Magistrado presidente del TSJ de Morelos abandona sesión tras solicitud de destitución
Captura de pantalla de la sesión que abandonó el magistrado presidente del TSJ de Morelos

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, abandonó este lunes la sesión del Pleno después de que ocho de los 12 magistrados solicitaran su destitución.

La sesión inició este lunes a las 16:00 h, tras el inicio del segundo periodo de labores, correspondiente al segundo semestre de este 2023.

Cuando los ocho magistrados solicitaron la destitución de Gamboa Olea, este abandonó el salón junto a Jaime Castera, María Del Carmen Aquino Celis y Elda Flores León.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1688732922583412736

Al momento de abandonar el salón, los otros magistrados advirtieron que Gamboa Olea estaba incurriendo en un delito.

Tras su salida de la sala, los magistrados que se quedaron en la sesión discutieron sobre la manera en la que se procedería.

Hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Morelos nos se ha pronunciado sobre esta situación.

A Luis Jorge Gamboa Olea se le acusa de incurrir en distintas faltas en la administración de justicia.

Con información de López-Dóriga Digital