Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. vigila el posible brote de peste en Rusia pero no ve “motivo de alarma”
"La peste pulmonar podría propagarse rápidamente. Por eso la estamos observando y monitoreando de cerca", dijo Marco Rubio
Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
Internacional Don Francisco vuelve al estudio de ‘Sábado Gigante’ para unir el ayer y el hoy
Don Francisco, reconocido por su trayectoria en la televisión hispana, no se considera un líder entre los latinos
Internacional Sindicatos de Hollywood alertan de caída en la producción de EE.UU. en los últimos 25 años
Hollywood enfrenta desde hace décadas la llamada “runaway production”, que lleva rodajes a otros países por sus incentivos fiscales
Ordenan a AMLO evitar declaraciones contra Xóchitl Gálvez
En las fotos, Xóchitl Gálvez y Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Twitter y Presidencia

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios federales a que evite pronunciamientos “con malicia” hacia la legisladora.

El fallo de Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordena a las autoridades que eviten la transmisión de cualquier “discurso de odio” contra Gálvez Ruiz, así como eliminar de todas las plataformas del gobierno todos los contenidos que aludan a la aspirante.

El juzgador aclaró que en este caso, Xóchitl Gálvez está defendiendo su derecho al honor, la dignidad y la vida privada ante una entidad del Gobierno que está difundiendo información que debería estar resguardada.

El juez Santos Pérez dio 48 horas al presidente López Obrador para que rinda su informe previo y el viernes 11 de agosto se realizará la audiencia incidental en la que resolverá si se concede a Xóchitl Gálvez la suspensión definitiva.

La senadora por el PAN promovió el amparo el 18 de julio, después de que el presidente López Obrador difundiera información sobre las empresas y propiedades de la aspirante presidencial.

Con información de Milenio