Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Nueva York libera a “streamer” que causó caos en Manhattan al prometer consolas gratis
Nueva York libera a "streamer" que causó caos en Manhattan al prometer consolas gratis. Foto de EFE

Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

El “influencer” de 21 años, que estuvo detenido en la comisaría 19 en el Upper East Side de Manhattan, recibió una multa que le obliga a comparecer ante el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos.

El jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, dijo en una conferencia de prensa que Cenat se podría enfrentar a dos cargos de incitación a disturbios y reunión ilegal en relación con el caos del viernes por la tarde, ya que Cenat no había obtenido ningún permiso para su evento.

Según Maddrey, al menos tres policías y cuatro civiles resultaron heridos en el caos.

Un joven de 17 años fue llevado al hospital con lo que las autoridades inicialmente creyeron que era una herida de bala, pero luego se descubrió que eran heridas sufridas después de que el adolescente fuera golpeado con fuegos artificiales que un alborotador arrojó a la multitud.

Debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la céntrica plaza de Union Square , la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.

Hubo más arrestos, pero se desconoce su cifra total.

Con información de EFE