Minuto a Minuto

Nacional Dictan hasta 289 años de cárcel a cuatro integrantes de grupo criminal por secuestrar a siete personas
Los cuatro formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al secuestro, principalmente en el sur de Morelos
Internacional Medios suspenden cobertura a Trump tras veto a CNN, MS NOW y Politico
Medios estadounidenses emprendieron acciones en solidaridad con los compañeros que han sido vetados por Donlda Trump
Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Carlos Andrés Montes Tello sustituirá a Uriel Carmona como fiscal de Morelos
Carlos Andrés Montes Tello sustituirá a Uriel Carmona como fiscal de Morelos. Foto de Twitter @Matias_QM

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que será Carlos Andrés Montes Tello, quien se desempeña como Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, será quien supla la ausencia Uriel Carmona Gándara, titular de dicha dependencia.

A través de un comunicado, la Fiscalía destacó que el Ministerio Público continúa el trabajo administrativo y operativo en todas las áreas de atención social, manteniéndose los servicios que se desarrollan a favor de la sociedad, de los justiciables, así como de las víctimas.

“La Fiscalía General del Estado es una Institución fuerte, comprometida y con la representatividad social que la constitución le confiere, y continuará desarrollando acciones para el combate a las conductas delictivas que afectan a las y los morelenses, y el trabajo para enfrentar la impunidad en la entidad”, apuntó.

También refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, anteponiendo en todo momento el interés público y el beneficio de quienes se acercan a la institución.

La sustitución se da después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmara la detención, tras operativo conjunto con la Secretaría de Marina, del fiscal general de MorelosUriel Carmona, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.

La detención se dio por presuntas irregularidades en el manejo del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, previo a la detención, Carmona denunció que existía un operativo al exterior de su domicilio que lo mantenía “sitiado”, el operativo, detalló incluía elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar).

El todavía fiscal de Morelos señaló sentirse acorralado, ante lo cual, reveló presuntas amenazas de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Federal.

Con información de López-Dóriga Digital