Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Deportes Jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul no levanta y Chivas golea
Continuaron las acciones de la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de abril, donde Chivas regresó al triunfo
Internacional Tribunal de EE.UU. autoriza que se reanuden las obras del salón de baile de la Casa Blanca
La obra del salón de baile en la Casa Blanca se ha transformado en uno de los ejes del segundo mandato de Donald Trump
Nacional Localizan con vida a tres policías de Belisario Domínguez, Chihuahua
Autoridades de Chihuahua informaron de la localización con vida de tres policías municipales de Belisario Domínguez
Nacional Abandonan cuerpo calcinado de Lázaro Mendoza, defensor ambiental en Michoacán
Lázaro Mendoza Ramírez, defensor ambiental en Michoacán, fue visto por última vez el mismo 14 de abril en la comunidad de Paramuén
Gobernadores morenistas comparan llamado del PAN a destruir libros de texto gratuitos con acciones de Hitler y Pinochet
Libros de texto gratuitos. Foto de Desde la Fe

Las y los gobernadores por Morena criticaron el llamado del Partido Acción Nacional (PAN) a destruir los libros de texto gratuitos.

El líder blanquiazul, Marko Cortés, pidió a los padres de familia destruir o retirar las hojas de los libros proporcionados por la SEP, cuando el contenido no coincida con la educación que desean dar a sus hijos.

Están politizando a los niños, quieren ideologizarlos. Lo que están haciendo es tratando de adoctrinar a los niños y eso no es correcto”, acusó Cortés Mendoza en entrevista para Radio Fórmula.

Los gobernadores morenistas acusaron que el pronunciamiento del dirigente nacional del PAN es propio de Adolfo Hitler cuando mandó a quemar libros hace 90 años, o del dictador chileno Augusto Pinochet tras usurpar el poder.

Siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad se impulsó la destrucción de libros”, indicaron.

En un comunicado, los 22 mandatarios por Morena señalaron al PAN de querer que la gente pase por alto pasajes nefastos de la historia e ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para la niñez, toda vez que en algunos casos son su único acceso a su primer libro de lectura.

Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico. Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas.”

Atribuyeron el deseo de frenar la distribución de los libros de textos gratuitos a que “de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado”.

Con información de López-Dóriga Digital