Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
Internacional Video: Erupción del volcán Anak Krakatoa obliga a cerrar aeropuertos en Indonesia
Debido a la dispersión de cenizas volcánicas del volcán Anak Krakatoa permanecerán cerrados temporalmente cinco aeropuertos de la isla de Java
Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Trump agradece apoyo a seguidores tras tercera imputación
Donald Trump. Foto de EFE/MICHAEL REYNOLDS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), amaneció con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por el apoyo que le han mostrado tras su imputación por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Fiel a su estilo, Trump utilizó su red social, Truth, para lanzar ese mensaje, escrito completamente con letras mayúsculas: “¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! NUNCA HE TENIDO TANTO APOYO EN ALGO ANTES”.

Agregó que la imputación anunciada “ha despertado” al mundo frente a lo que considera “la corrupción, el escándalo y el fracaso que han pasado en los últimos tres años en EE.UU.”.

“EE.UU. ES UNA NACIÓN EN DECLIVE, PERO LA HAREMOS GRANDE DE NUEVO, MÁS GRANDE QUE NUNCA. ¡¡¡LES QUIERO A TODOS!!!”, escribió.

Trump está citado este jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos por su presunto intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

El expresidente tendrá que comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya, de la corte federal del Distrito de Columbia, tras haber sido imputado de conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Es la tercera imputación penal contra el exmandatario, quien también está acusado de soborno a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio durante la campaña electoral de 2016 y de haber sustraído de forma ilegal documentos clasificados de la Casa Blanca y retenerlos en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

En estas dos causas -la primera transcurre en Nueva York y la segunda en Florida- el expresidente se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan.

Con información de EFE