Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
Aseguran 2.5 toneladas de cocaína en Playas de Rosarito
Foto de Internet

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de dos y media toneladas de mariguana en este lugar.

El titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, informó que un total de 298 paquetes con esta droga arrojaron un peso de más de 2.5 toneladas, los cuales fueron asegurados durante un operativo derivado de una llamada telefónica al número de Emergencias 066.

En la llamada anónima se reportaron a personas realizando actividades sospechosas a la orilla de la playa en los condominios “Las Olas”, en las inmediaciones de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Al llamado acudieron elementos policiacos y castrenses, quienes realizaban un patrullaje en coordinación cerca del lugar indicado. Al arribar localizaron en la orilla de la playa varios paquetes envueltos en cinta canela que al parecer contenían el enervante.

En la cercanía del sitio reportado estaba un vehículo Ford Super Duty, modelo 1985, color blanco, con placas de circulación BN63272, que tenía puesto un remolque con matrícula 2AG3966, en el que había más paquetes con droga.

En el lugar de los hechos se escuchaban gritos de auxilio que provenían del interior de los condominios “Las Olas”, por lo que los uniformados acudieron a prestar ayuda y localizaron a los guardias de seguridad del complejo departamental, quienes se encontraban esposados de pies y manos.

Los paquetes decomisados arrojaron un peso aproximado de dos mil 565 kilos 300 gramos de supuesta mariguana.

Olea López indicó que el caso ya es investigado por el agente del Ministerio Público Federal para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.

Con información de Notimex