Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Más de 600 casas afectadas por inundaciones en el sur de Veracruz
Inundaciones en Veracruz. Foto: SSP Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz confirmó que fuerzas de tarea de los 3 órdenes de Gobierno coordinan la atención a la población por las afectaciones registradas en el sur de Veracruz, derivadas de las lluvias fuertes en las últimas horas.

Al momento, detalló en un comunicado, no se reportan personas lesionadas, pero se mantienen los recorridos de verificación y atención, con la activación del Plan DN-III de la Sedena y el Plan Tajín de la SSP.

La dependencia recordó a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona.

En Minatitlán, elementos de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y SSP, junto con personal del ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán.

Confirmó 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como afectación en la circulación de la autopista Minatitlán-Acayucan, carretera Zaragoza-Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán-Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

Detalló que se mantiene activo un Refugio Temporal en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.

En Cosoleacaque, elementos de los 3 órdenes de gobierno coordinan la atención en 7 colonias con algún tipo de afectación, además reportan afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

Con información de López-Dóriga Digital