Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
AMLO y Samuel García supervisan acueducto “El Cuchillo II”; avance de la obra es del 70 %
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el acueducto El Cuchillo II cuenta con un avance del 70 por cierto en su construcción.

Se apuntó que la obra beneficiará a alrededor de 500 mil habitantes de la zona conurbada de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló la urgencia de concluirla para evitar la escasez de agua potable durante septiembre.

López Obrador realizó la supervisión de la obra este sábado con el gobernador de la entidad, Samuel García.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este acueducto cuenta con un presupuesto federal de 4 mil 743 millones de pesos y la ejecución se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Gobierno de Nuevo León afirmó que según datos proporcionados por las autoridades federales se espera que en la última semana del mes de septiembre inicien las operaciones de bombeo del vital líquido.

Este proyecto iniciado en septiembre de 2022 contempla un acueducto con un diámetro de 2.13 metros, una longitud de 93 kilómetros, cinco estaciones de Bombeo, una carga de bombeo de 350 metros para abastecer a la zona metropolitana con cinco mil litros por segundo.

Con información de López-Dóriga Digital