Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
José Mujica confirma asilo a presos de Guantánamo
Foto de Antena 3

Después de las elecciones presidenciales de Uruguay, donde se reafirmó la continuidad del Frente Amplio, el presidente José Mujica confirmó que su país va a dar asilo político a 6 sospechosos por terrorismo presos en la cárcel de Guantánamo.

Los seis presos de Guantánamo fueron condenados en 2002 por cargos relacionados con terrorismo y serán aislados en el país sudamericano, porque José Mujica afirma que Uruguay tiene una tradición en otorgar ese estatus.

Recordó que a Uruguay “muchos llegaron desde situaciones comprometidas y comprometedoras, (quienes) han construido este Uruguay, trajeron bienestar, oficio, saberes, culturas y por fin hincando profundas raíces sembraron aquí su hoy innumerable descendencia y también sus tumbas al morir de viejos”, narró Mujica en una carta dirigida al presidente de Estados Unidos Barack Obama

“Hemos ofrecido nuestra hospitalidad para seres humanos que sufrían un atroz secuestro en Guantánamo”, afirmó Mujica, agregando que esta acción es completamente por razones humanitarias.

A pesar de que los Estados Unidos afirmaron que los seis presos de Guantánamo no representarían ningún peligro a la seguridad de Uruguay, el 58 por ciento de la gente está en desacuerdo con la medida por temores a actos violentos.

En la carta dirigida a Barack Obama, el presidente de Uruguay también le recomienda revisar el embargo que se tiene contra Cuba, los presos políticos de la isla en Estados Unidos, así como la detención de un líder puertorriqueño.

Con información de Perú 21