Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Jaylen Brown firma con Boston el mayor contrato de la NBA: 304 mdd por cinco años
Imagen de archivo del jugador Jaylen Brown. Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER

Jaylen Brown ha llegado a un acuerdo con los Boston Celtics para renovar por cinco años y 304 millones de dólares en total, lo que supone el mayor contrato jamás firmado en la historia de la NBA.

La cadena ESPN y el portal The Athletic informaron este martes de este acuerdo por el que Brown continuará vinculado a los Celtics hasta la temporada 2028-29 y seguirá siendo el escudero de lujo de Jayson Tatum en la franquicia de verde.

Brown cobrará 31.8 millones este año, el último de su antiguo contrato, antes de empezar con esta nueva y muy lucrativa extensión de su vinculación con el equipo de Boston.

Elegido en el tercer puesto del draft de 2016, Jaylen Brown lleva siete cursos en la NBA, todos en Boston, y en los siete los Celtics han disputado los playoffs.

En la pasada temporada regular tuvo los mejores números de su carrera con unos promedios de 26,6 puntos (49,1 % en tiros de campo), 6,9 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro.

Tatum y Brown llevaron a Boston a las Finales de la NBA en 2022, en las que cayeron ante los Golden State Warriors de Stephen Curry por 4-2.

En la última temporada fueron eliminados en la final de la Conferencia Este por los Miami Heat (3-4) tras perder el séptimo partido en casa y quedarse a un solo paso de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en remontar un 0-3 en contra en los ‘playoff’.

Los Celtics fueron el segundo mejor equipo del Este en la temporada regular, solo por detrás de los Milwaukee Bucks, y Tatum fue elegido en el mejor quinteto de la liga, mientras que Brown fue seleccionado en el segundo mejor.

Con información de EFE