Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez y suma sus primeros puntos
El 'rebaño sagrado’ mantuvo la iniciativa durante mucho tiempo, pero tuvo dificultades para superar el orden defensivo de Juárez
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Tribunal Electoral avala al Frente Amplio y ordena al INE lineamientos para procesos internos rumbo a 2024
Foto de TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló este martes la alianza del PRI, PAN y PRD, llamada Frente Amplio por México y sus actividades en el marco del proceso de selección de su candidato presidencial.

En su proyecto, la ministra Janine Otálora planteó la suspensión inmediata de todas las actividades que realizan los aspirantes de la alianza opositora al considerar que se tratan de conductas que buscan defraudar a la ley y que constituyen un sistema paralegal al mandato constitucional.

No obstante, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes Barrera e Indalfer Infante, se pronunciaron en contra del proyecto. Los magistrados coincidieron en que las actividades del Frente Opositor se inscriben dentro de un proceso intrapartidista y como parte de su libertad autoorganizativa; además de que ejercen su derecho a involucrar a los ciudadanos en la promoción de la democracia.

Además, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) la definición de los lineamientos generales y de fiscalización de los procesos internos de Morena y la alianza opositora para la selección de su candidato a la Presidencia.

Los lineamientos del INE deberán permitir la vigilancia del origen y el uso de los recursos empleados en los procesos y actividades derivadas de las convocatorias partidistas.

Con información de López-Dóriga Digital