Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Guillermo emula a Diana y acude con su hijo Jorge a un acto de personas sin hogar
El príncipe Guillermo acudió por primera vez con su hijo Jorge a la cita navideña en la ONG londinense 'The Passage'
Nacional Muere hombre tras ser atropellado en Tlalpan; detienen al conductor
El incidente ocurrió sobre calzada de Tlalpan, luego de que operadores del C2 Sur alertaran sobre una persona tendida en la vía
Internacional Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios
EE.UU. intercepta otro buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela
Internacional El Departamento de Justicia de Estados Unidos publica más archivos del caso Epstein
El DOJ publicó más archivos de Jeffrey Epstein, entre ellos materiales del gran jurado de su caso judicial y el de su expareja Ghislaine Maxwell
Internacional Un Van Gogh impulsa a Los Ángeles como centro cultural en 2026
El Museo de Arte de Los Ángeles exhibirá 'Tarascon Stagecoach', la primera pintura de Vincent van Gogh que ingresa a su colección
Papa Francisco visita a niños del campamento de verano organizado en el Vaticano
Imagen del papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa Francisco visitó hoy a los cerca 250 niños que están pasando unos días en el campamento de verano que cada año organiza el Vaticano y les habló de los “superhéroes” que se animan a formar una familia y les instó a tener “una relación sana con el mundo digital”

A las 09:00 h local, el papa Francisco acudió al aula Pablo VI del Vaticano, uno de los lugares donde los niños, la mayoría hijos de dependientes del Vaticano, realizan actividades durante las dos semanas de campamento acompañado del padre Franco Fontana, responsable de la organización.

Tras un breve saludo a los monitores, a los que el papa sugirió “mantener la inquietud que anima a servir a los demás”, Francisco a los niños subrayó “la necesidad de sentimientos de gratitud hacia los padres”, “destacó el valor de los abuelos, de los “superhéroes” que se animan a formar una familia” y les pidió “tener una relación sana con el mundo digital”, según informó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Los niños por su parte le regalaron una de las medallas de cartón que han construido para premiar durante sus juegos y Francisco no dudó en colgársela en el cuello.

Desde 2020, durante el mes de julio, Francisco autorizó que algunos lugares de la Ciudad del Vaticano se transformen en el espacio para un campamento de verano para los hijos de los trabajadores de la Santa Sede.

Con información de EFE