Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
AMLO confirma gira por Colombia y Chile en septiembre
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a Colombia y Chile en septiembre próximo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que por el momento queda descartado visitar Argentina y Brasil, que en un inicio se había contemplado.

Confirmar que sí vamos a visitar Colombia y Chile. Colombia el 8 y 9 de septiembre y el 10 y 11 en Chile. Es el recorrido que vamos a hacer en América del Sur”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que en el caso de Colombia uno de los temas a tratar es la cooperación para enfrentar el problema del narcotráfico y la aplicación de programas para el bienestar”.

“Porque hay que atender las causas que originan la violencia, el ser humano no es malo por naturaleza, no nacemos malos, son las circunstancias”, indicó.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia. Esto, los conservadores no lo internalizan, les cuesta mucho trabajo aceptar. Para ellos lo que tiene que aplicarse es la ley del talión para que nos queremos tuertos y chimuelos todos”, puntualizó.

En noviembre de 2022, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los Gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una conferencia internacional de mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Con información de López-Dóriga Digital