Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Internacional Trump afirma que “Irán quiere un acuerdo” y que podría llegar en los próximos cinco días
Trump señaló que "Irán realmente quiere llegar a un acuerdo", el cual podría suceder en los próximos cinco días
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Tren México-Toluca entrará en operación el 14 de septiembre en 4 estaciones
Foto de Gobierno de México

El Gobierno de México informó que el 14 de septiembre dará inicio la primera etapa de la operación del Tren Interurbano México-Toluca.

Así lo detalló el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, donde apuntó que entrarán en operación el tramo de que va de Zinacantepec a Lerma.

Estamos estimando que vamos a iniciar con la primera etapa de operación de este tren el 14 de septiembre del presente año, vamos a iniciar con el Tramo Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México”, indicó.

“Vamos a iniciar con cuatro trenes, de los cuales ya están en pruebas y han sido satisfactorias. Son cuatro estaciones”, puntualizó el funcionario de Banobras.

El Tren México-Toluca s un proyecto prioritario que constará de 57.7 kilómetros de longitud, el cual conectará el Valle de Toluca con la Ciudad de México.

“Llevamos un avance muy importante en la obra y para poner en operación el tren. Tendrá lo último en tecnología ferroviaria. 87 kilómetros electrificada, siete estaciones, 20 trenes, con cinco coches articulados, con capacidad de 700 pasajeros, velocidad máxima 160 km/hr”, indicó Mendoza Sánchez.

“El tiempo de recorrido de punta a punta será de 39 minutos. El total de la inversión y hemos cumplido con el presupuesto será de 97 mil millones de pesos. Para la demanda estimada del tren estamos proyectando que para el próximo año pudiéramos tener 81 mil pasajeros diarios”, indicó el titular de Banobras.

Con información de López-Dóriga Digital