Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Cuando un amigo, y otro y otro se van

No se preocupe. Le podría pasar a cualquiera que no sabe lo que hace.
Florestán.

A la muerte de mi inolvidable compadre Ricardo Rocha, el pasado 4 de junio y de Talina Fernández el 28, se fueron en tres semanas, anoche recibía la noticia del estado terminal del querido Jorge Berry.

Y eso sacude cuando uno, a los 76 años, habla de generaciones de trabajo, risas, fiestas y vida, dolores y tristezas que por cercanas, eran propias, y ve que los desenlaces cada día son más sensibles, más queridos, más cercanos, más llorados.

A Ricardo y Talina se nos adelantó hace años, el más querido de todos, Fernando Alcalá, ser humano de novela, irrepetible, de las mil y una historias, de las mil y una vidas.

Todos comenzamos nuestra carrera en televisión con los también adelantados en todos los sentidos Jacobo Zabludovsky que a iniciativa otro extraordinario, Emilio Azcárraga Milmo, nos abrió los noticieros de televisión a los reporteros, algo impensable en 1970, con 24 Horas.

Al equipo se unió una mujer extraordinaria, con clase, con ingenio, Talina, y también Ricardo. Entonces se sumó Jorge.

Todos y más, bajo la guía de Jacobo que formó un memorable equipo de reporteros de los que hoy, más de medio siglo después, algunos seguimos en este cotidiano y extraordinario oficio y acordándonos de estas ausencias, y otras más, que tanto duelen.

Hoy, que por estadística y vida, la muerte se quiere acercar, valoro más la mía y extraño a los que me adelantaron y las de otros que tanto quiero.

Pero un día nos volveremos a reunir y a reír, y a brindar y darnos ese abrazo que siempre queda pendiente.

Espero que la muerte no tenga prisa porque nunca voy a estar listo para ella.

Mientras, gracias a la vida que, neta, me ha dado tanto que de no ser por mi familia, no entendería por qué.

RETALES

1. PALO.- La Corte rechazará hoy el proyecto de la ministra Loretta Ortiz para mantener al INAI en estado de coma. Ya están los seis votos para que ese instituto pueda sesionar con cuatro consejeros en lugar de los cinco para tener quórum. Este fallo será decisivo y marcará otra diferencia con López Obrador que mantiene al instituto en estado de coma, aunque ayer recomendara que lo consultaran para conocer, dijo, los negocios de Xóchitl Gálvez. Absurdo;

2. DERECHO.- El mismo presidente, en una discusión en la mañanera con un reportero de Chiapas, invocó su derecho a disentir, que yo ejerzo todos los días y él critica y censura pero ahora reclama solo para sí. La ley del embudo; y

3. BOSTEZO.- Hoy se cumplen 29 días de los setenta de las precampañas de los que López Obrador llama despectivamente corcholatas, y solo fue para ordenarles que bajaran sus espectaculares. Eso fue todo mientras esas precampañas transcurren entre el bostezo y la indiferencia. No aportan nada a la conversación ni al interés nacional. Se pierden en su sermón de la palabra presidencial.

Nos vemos mañana, pero en privado.