Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Termina bloqueo de 2 días en carretera Transístmica
Foto de Imagen_mx

Profesores reanudarán clases el próximo lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, después de haber suspendido labores este viernes por las movilizaciones que realizaron en Matías Romero.

Los maestros de la Sección 22 bloquearon por 2 días la carretera transístmica, impidiendo el tránsito hacia Veracruz, además saquearon una gasolinera en Matías Romero y dañaron 13 camiones, uno de ellos que transportaba plátanos fue incendiado.

Con los disturbios en el Istmo exigían la liberación de 6 profesores que fueron retenidos el pasado martes en la comunidad El Tortuguero por padres de familia, afines a la Sección 59 del SNTE.

Las seis personas fueron liberadas; 4 profesores el jueves y los otros 2 en la madrugada de este viernes. Este viernes por la mañana, los profesores de los 6 sectores marcharon del sitio donde bloquearon hacia el centro de esa ciudad, en la zona norte del Istmo.

Hasta la tarde de este viernes, transportistas que sufrieron daños en sus vehículos durante el bloqueo determinaron continuar el cierre de esta vía hasta que sean cubiertos sus daños.

Con información de Quadratín