Minuto a Minuto

Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas Sheinbaum celebra compromiso de la banca para elevar crédito al sector privado
Claudia Sheinbaum sostuvo que el sistema bancario aún tiene margen para ampliar su contribución al desarrollo económico de México
Internacional “Lobo Menor”, ligado al homicidio de Fernando Villavicencio, llega a Ecuador
Esteban Aguilar, alias “Lobo Menor“, uno de los líderes de Los Lobos, la banda criminal más poderosa de Ecuador, vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación, llegó este jueves a territorio ecuatoriano desde Colombia, tras haber sido detenido en México por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en 2023. El cabecilla … Continued
Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Rusia advierte uso de medios de destrucción si Ucrania recibe bombas de racimo
Restos de submuniciones de bombas de racimo. Foto de Amnistía Internacional

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que en caso del suministro de bombas de racimo estadounidenses a Ucrania, Moscú “utilizará medios de destrucción similares”.

“Si Estados Unidos suministra bombas de racimo a Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas se verán obligadas a utilizar armas similares contra las fuerzas ucranianas”, dijo Shoigú en declaraciones transmitidas por la televisión rusa.

Rusia advierte uso de medios de destrucción si Ucrania recibe bombas de racimo - bombas-de-racimo-1024x683
Bombas de racimo son un gesto de desesperación ante el fracaso de contraofensiva: Rusia. Foto de EFE

Shoigú recordó que ni Rusia ni EE.UU. ni Ucrania se han sumado a la Convención sobre Municiones de Racimo, pero aseguró que Moscú, “siendo consciente de la amenaza que representa esta munición para la población civil, se ha abstenido y se abstiene de usarlas” en el curso de su campaña bélica en Ucrania.

Con todo, según el ministro ruso, Moscú tiene en reserva suficiente munición de racimo, que es “mucho más eficaz” y diversa que los análogos estadounidenses.

Además, el complejo industrial-militar de Rusia ha multiplicado la producción de diversas armas y otros equipos para el Ejército desde 2022, aseguró.

En este sentido, insistió en que el suministro de bombas de racimo a Kiev solo “alargará el conflicto” en Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Ucrania “se está quedando sin munición” y que hay que hacer “todo lo posible por suministrársela”, si bien la decisión de entregarle las controvertidas bombas de racimo es una decisión individual de cada país.

Con información de EFE