Minuto a Minuto

Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Murió el político mexicano Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de @PMunozLedo

Porfirio Muñoz Ledo, destacado político de México, murió a los 89 años de edad.

Muñoz Ledo cursó la licenciatura en Derecho en la UNAM y realizó cursos de doctorado en Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad de París.

Fue presidente del PRI y fundador del PRD, si bien militó después en Morena, partido por el cual fungió como diputado federal hasta agosto de 2021.

A lo largo de su carrera política ocupó múltiples puestos dentro del Gobierno Federal, durante los sexenios de José López Portillo, Luis Echeverría y Miguel de la Madrid.

Asimismo fue senador por el entonces Distrito Federal, diputado en el Congreso de la Ciudad de México y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Entre las últimas apariciones públicas de Porfirio Muñoz Ledo destacan charlas sobre el estado de Derecho en México y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ambas en mayo.

Su última publicación en redes sociales fue en junio, para aplaudir el “trabajo patriótico de las mujeres”, con especial mención para Claudia Sheinbaum y la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1670878848953774080

Lamentan muerte de Muñoz Ledo

Múltiples figuras de la política en México lamentaron la muerte de Porfirio Muñoz Ledo.

El expresidente Felipe Calderón lamentó la muerte del politólogo en redes sociales, destacando su labor en la creación del entonces Instituto Federal Electoral.

El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, recordó a Muñoz Ledo como un hombre que siempre cuestionaba, tanto a otros como a él mismo, y que dejó huella en el debate de las ideas.

La senadora Claudia Ruiz Massieu destacó la defensa de ideas y convicciones del político, quien contribuyó al debate plural y la evolución democrática en el país.

El excanciller Marcelo Ebrard afirmó que lo recordará como compañero y amigo, así como por su papel dentro de la construcción de la actual democracia mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital