Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Acosador que provocó salida de Camberos de México agrede a otra jugadora del América
Acosador que provocó salida de Camberos de México vuelve a agredir a jugador del América. Foto de Club América

El acosador que obligó a que Scarlett Camberos, excapitana de las Águilas del América, abandonara México en marzo pasado, volvió a agredir a una futbolista del club femenino con sede en Ciudad de México.

“En el Club América lamentamos informar que una vez más una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y presentó el 30 de junio pasado la denuncia correspondiente y pruebas ante las autoridades”, explicó este jueves uno de los dos clubes más populares del país en una nota de prensa.

El cuadro que dirige el entrenador español Ángel Villacampa añadió que se vio obligado a denunciar públicamente y revelar el nombre y fotografías del presunto agresor, José Andrés Martínez Hernández, porque como en el caso de Camberos, las autoridades no han evitado que la violencia contra sus jugadoras cese debido a la falta de legislación en México para castigar el acoso digital.

Según el equipo, esta persona también agredió a otras dos ex futbolistas del club, de las que tampoco reveló su identidad.

“Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenino del América”, añadieron las Águilas.

También, el club de Villacampa aseguró que ha brindado apoyo psicológico y emocional a las jugadoras presuntamente agredidas por este sujeto.

“Desde el Club América buscaremos el acompañamiento de instituciones públicas para propiciar las mejoras necesarias al marco legal vigente con el fin de que los actos de violencia digital que afectan millones de mujeres no quede impune”.

En marzo pasado, Camberos dejó la disciplina del América para fichar por el Angel City estadounidense, tras sufrir por varios meses acoso digital. Por consejo de sus familiares, la atacante se mudó a su natal Estados Unidos ante la falta de acciones de las autoridades.

La futbolista había denunciado el 14 de febrero pasado que sus cuentan en Twitter e Instagram fueron jaqueadas por José Andrés.

Aunque el América apoyó a Camberos con asesoría legal, que logró poner en arresto domiciliario al presunto acosador, las medidas no resultaron suficientes para que decidiera regresar a México.

El equipo legal puesto a disposición de Camberos no pudo llegar a más sanciones para el presunto acosador porque las leyes mexicanas no prevén medidas más severas.

Las Águilas, campeonas de la liga femenina, hicieron el anuncio a unas horas de recibir este viernes a las Tigres UANL en el partido de ida de la serie por el trofeo Campeón de Campeones 2022-2023; el duelo de vuelta será este lunes.

Con información de EFE