Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Fórmula 1 disputará los primeros dos GP de 2024 en sábado
GP de Baréin. Foto de EFE / Archivo

La Fórmula 1 anunció el calendario de 24 carreras para la temporada 2024, que empezará con Grandes Premios en Baréin (29 feb-2 mar) y Arabia Saudita (7 mar-9 mar) que se disputarán en sábado y no en domingo para adaptarse al ramadán.

La organización afirma que en la composición del orden de los Grandes Premios se ha tenido en cuenta la logística y la sostenibilidad, con movimientos como ubicar el de Japón en abril (del 5 al 17), el de Azerbaiyán en septiembre (del 13 al 15) y terminar la temporada con los de Qatar (29 nov-1 dic) y Abu Dabi (6-8 dic).

“Será una temporada emocionante para nuestros aficionados alrededor de todo el mundo. Hay un gran interés y una demanda continua por la Fórmula 1 y creo que este calendario mantiene el equilibrio correcto entre las carreras tradicionales y el resto de sedes”, indicó Stefano Domenicali, presidente de Fórmula 1.

“Nuestro camino hacia un calendario más sostenible va a continuar en los años sucesivos a medida que agilicemos aún más las operaciones como parte de nuestro compromiso Net Zero 2030. Tenemos muchas carreras por delante aún en 2023, incluido el estreno del Gran Premio de Las Vegas, y nuestros seguidores pueden esperar más emoción la próxima temporada”, añadió.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, apuntó: “El calendario previsto demuestra algunos pasos importantes hacia nuestros objetivos compartidos. Queremos hacer el espectáculo mundial de la Fórmula 1 más eficiente en términos de sostenibilidad ambiental y más manejable para el personal itinerante que dedica gran parte de su tiempo a nuestro deporte”.

“Stefano Domenicali y su equipo ha hecho un gran trabajo para traer lugares nuevos y emocionantes en los mercados emergentes para la Fórmula 1 y mantenerse fieles a la herencia larga y notable del deporte”, añadió.

– Lista de Grandes Premios de la temporada 2024:

  • 29 feb-2 mar: GP Baréin
  • 7 mar-9 mar: GP Arabia Saudí
  • 22 mar-24 mar: GP Australia
  • 5 abr-7 abr: GP Japón
  • 19 abr-21 abr: GP China
  • 3 may-5 may: GP Miami
  • 17 may-19 may: GP Emilia Romagna
  • 24 may-26 may: GP Mónaco
  • 7 jun-9 jun: GP Canadá
  • 21 jun-23 jun: GP España
  • 28 jun-30 jun: GRP Austria
  • 5 jul-7 jul: GP Reino Unido
  • 19 jul-21 jul: GP Hungría
  • 26 jul-28 jul: GP Bélgica
  • 23 ago-25 ago: GP Países Bajos
  • 30 ago-1 sep: GP Italia
  • 13 sep-15 sep: GP Azerbaiyán
  • 20 sep-22 sep: GP Singapur
  • 18 oct-20 oct: GP Estados Unidos
  • 25 oct-27 oct: GP México
  • 1 nov-3 nov: GP Brasil
  • 21 nov-23 nov: GP Las Vegas
  • 29 nov- 1 dic: GP Qatar
  • 6 dic-8 dic: Abu Dabi.

Con información de EFE