Minuto a Minuto

Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina

La visita de Estado de la presidenta Michelle Bachelet Jeria coincide con el 25 aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y Chile, destacó la Presidencia de la República.

Además, coincide con la celebración del noveno aniversario de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre los dos países y con el 16 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), que ha permitido triplicar el comercio bilateral desde su suscripción.

La Presidencia de la República recuerda que Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina y el Caribe; a su vez, México es su tercer socio comercial en la región.

Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina - port8
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dio la bienvenida a la presidenta Michelle Bachelet

Señaló que el año pasado, el comercio total bilateral fue de tres mil 546 millones de dólares, lo que representa un incremento de 451 por ciento en los últimos 20 años y el triple desde 1998.

Además, la Inversión Extranjera Directa acumulada de México en Chile fue de cinco mil 288 millones de dólares, cifra que se incrementó 20 por ciento tan solo en los dos últimos años.

De acuerdo con la información publicada en su blog, Chile tiene inversiones en el país por 751 millones de dólares, además de que es el sexto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, la mayor parte de las cuales se concentran en la industria de las comunicaciones.

Asimismo, la nación ubicada al extremo sudoeste es el cuarto inversionista de América Latina y el Caribe en México, la mayor parte destinada principalmente a la industria manufacturera.

En el ámbito de la minería, México es el primer productor de plata a nivel mundial, mientras que Chile es el principal productor de cobre.

Redacción.