Minuto a Minuto

Internacional Trump considera “increíble” no haber recibido el Premio Nobel de la Paz
Trump destacó las acciones de su gobierno para poner fin a varios conflictos, así como su intervención en Venezuela e Israel
Nacional Harfuch confirma construcción de nuevo penal federal en Sinaloa
El proyecto contempla instalaciones modernas, seguras y con la infraestructura necesaria para mejorar la operación penitenciaria
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU. de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Bloqueos simultáneos de profesores en el Estado de México cumplen más de cinco horas
Caos vial por bloqueos simultáneos de profesores en el Estado de México. Foto de Twitter @vialhermes / Archivo

Más de cinco horas cumplen los bloqueos simultáneos realizados por integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en al menos ocho vialidades que conectan a la Ciudad de México y Querétaro como medida para que se les cumplan pagos de bonos, aumentos y acuerdos previos.

Los bloqueos se registran en la salida a la carretera México-Puebla; en la México-Texcoco; el cierre de la caseta Chalco-Cuautla; cierre en Mario Colín a la altura del Tren Suburbano; Lechería Texcoco; Tepoztlán con dirección a Querétaro y la Avenida López Portillo en la salida de Tultepec.

Las largas filas de vehículos se observan en dichos puntos donde ya se ha generado caos y dejado a cientos de personas atrapadas.

Los inconformes exigen que se les paguen sus quincenas y advirtieron que no se retirarán hasta que se cumplan sus peticiones.

En la capital del Estado de México, Toluca, inconformes también salieron a las calles y aseguraron que, en caso de que el gobierno estatal no cumpla con sus exigencias, bloquearán Paseo Tollocan.

Con información de López-Dóriga Digital