Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Familiares de desaparecidos en Chiapas exigen liberación
Familiares de desaparecidos en Chiapas exigen liberación. Foto tomada de video

A más de 24 horas de la desaparición de 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, familiares exigieron su liberación mientras se ha desplegado un operativo con más de mil elementos para la búsqueda.

Con el correr de las horas, los familiares decidieron bloquear el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez y mantener el bloqueo hasta que los desaparecidos regresen a sus hogares.

Pese a que se han registrado diversas reuniones de las autoridades con familiares, aún no se tiene nueva información sobre el paradero de los secuestrados.

Debido a ello, la situación entre los familiares se agrava pues, señalaron, muchos de ellos están enfermos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el operativo de búsqueda incluye más de mil elementos, tanto de Ejército mexicano, la Marina, Guardia Nacional y de la policía estatal.

Fue la tarde del martes cuando sujetos armados interceptaron a los empleados sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y se los llevaron por la fuerza.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda, informó que en coordinación con fuerzas federales y estatales se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito.

Con información de López-Dóriga Digital