Minuto a Minuto

Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Internacional Rescatan a un marinero que estuvo a la deriva por 30 días en el Pacífico
Un buque comercial rescató cerca de Hawái a un marinero, de 39 años, que permaneció 30 días a la deriva en el Pacífico
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
“Adversarios se quedarán con las ganas”: Descarta AMLO ruptura en 4-T con elección de candidato
Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los adversarios de la Cuarta Transformaciónse van a quedar con las ganas” de una ruptura en el movimiento al momento de la elección del candidato presidencial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que será el pueblo quien decidirá al candidato de la 4T y que se van a cerrar filas en torno la nominación.

Se van a quedar con las ganas esos adversarios pensando que va haber una ruptura al interior de nuestro movimiento, no, porque estamos pensando hacia delante, que contiene de la transformación, que no haya retrocesos y va a decidir la gente”, declaró.

“Yo pude decidir, o de manera simulada darle más apoyo o a ser evidente de que tengo un preferido o una preferida, no, los quiero por igual, pero quiero más al pueblo. Pero no solo pienso yo de esta manera, así pensamos millones, estoy seguro que hay quienes están a favor de uno o de otro, pero cuando se resuelva, van a decir vámonos juntos, se van a cerrar filas”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que si se diera el caso que “alguien se encaprichara, pensando de que lo más importante es lo personal y no el interés general, no pasaría nada”, debido a que la gente quiere que continué la transformación en el país.

“Y yo voy a apoyar al que gané la encuesta para sustituirme como dirigente del movimiento de transformación, a ese le voy a entregarle la estafeta, el día que se resuelva, voy a ir abrazarle y decirle ‘hermano, hermana ahí te encargo (risas), yo voy a terminar de gobernar, pero ya hermanito de transformación es cosa tuya, porque así se decidió y vamos adelante'”, resaltó.

“Y a lo mejor voy a dar una declaración en ese sentido, y esperar también, porque es muy legítimo que los conservadores y los oligarcas tengan su candidato o candidata, es muy legítimo eso es parte de la democracia”, manifestó.

López Obrador dejó en claro que en el movimiento de la 4T se ha internalizado internalizado de que lo más importante es la transformación de México.

“Somos importantes los dirigentes, pero lo más importante es la lucha por la justicia, por la democracia, no son los cargos lo más importante, es la transformación”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital