
Las fobias representan un tipo de trastorno de ansiedad, en el que la persona que lo padece puede sentir un terror intenso
La palabra fobia procede del griego antiguo “Fobos”, quien era hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega y que representaba la personificación del miedo.
Las fobias representan un tipo de trastorno de ansiedad, en el que la persona que lo padece puede sentir un terror intenso que incluso podría prolongarse por alrededor de 15 minutos.
Aracnofobia: Sin duda es la fobia más frecuente y se trata del miedo a las arañas.
Herpetofobia: Es el miedo a las serpientes y ocupa la segunda posición de las fobias más frecuentes.
Tripanofobia: Es la una de las fobias más frecuentes y es el miedo a las inyecciones
Claustrofobia: Junto al miedo a las inyecciones, la claustrofobia comparte el cuarto lugar de las fobias más frecuentes. Las personas que la padecen son incapaces de subir a un ascensor, a un vagón de metro, incluso de entrar a un túnel.
Acrofobia: Es el miedo a las alturas. Las personas con acrofobia con solo asomarse a un balcón o a una ventana sienten una sensación de peligro o vértigo.
Astrafobia: Miedo a los rayos o a las tormentas.
Aerofobia: Es el miedo a volar en un avión.
Cinofobia: Miedo incontrolable a los perros. No importa si son cachorros o un San Bernardo, y el miedo podría radicar del hecho de haber sido mordido por un perro o haber visto cómo mordían a alguien.
Agorafobia: De acuerdo con American Psychiatric Association es el miedo a los espacios abiertos.
Dentofobia: Es el miedo al ir al dentista. Al igual que la cinofobia, este miedo está atribuido a haber tenido una mala experiencia.
Con información de Muy Interesante.

