Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
“No hay nada que temer, no va a haber apagones”, asegura López Obrador
"No hay nada que temer, no va a haber apagones", asegura López Obrador. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay reservas suficientes de luz por lo que garantizó el suministro de electricidad en el territorio nacional.

Desde Oaxaca, el mandatario mexicano aseguró que aunque sus adversarios apuntan lo contrario, está garantizado el suministros eléctrico en todo el territorio nacional.

“Reafirmo que no hay nada que temer porque no van a haber apagones, hay reservas suficientes de energía eléctrica”, aseguró.

El mandatario se lanzó contra los medios y acusó que algunos como Reforma alarman sobre este tema, sólo alarman a la población pero que no se van a registrar apagones.

Cuestionado sobre los apagones en Monterrey, el presidente de México negó que esta situación ocurra en dicha ciudad o en alguna otra.

“No, no, para nada, en ninguna parte; tenemos reservas; no hay en ninguna parte” aseguró refiriéndose a los apagones.

Las declaraciones del presidente ocurren después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitiera un estado operativo de emergencia en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, debido a un corte de 40 megawatts en la zona de carga urbana e industrial en medio de la ola de calor que azota al país.

Esta declaración de emergencia se da en medio de una ola de calor que se siente en México, prácticamente desde el inicio del mes de junio y que en ciudades como Monterrey ha alcanzado hasta 45 grados Celsius.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE