Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Congreso CDMX avala salida de Claudia Sheinbaum de Jefatura de Gobierno
Foto de @Congreso_CdMex

El Congreso de la Ciudad de México avaló este viernes en sesión extraordinaria la separación de Claudia Sheinbaum Pardo de la Jefatura de Gobierno.

Dicha separación del cargo, la cual es de forma definitiva, es efectiva a partir del 16 de junio de 2023.

“La Mesa Directiva informa al Pleno del #CongresoCDMX la decisión de @Claudiashein para separarse del cargo de manera definitiva como jefa de Gobierno de la Ciudad de México a partir del 16 de junio de 2023”, se apuntó en un mensaje en redes sociales.

Se prevé que en próximos minutos llegue Martí Batres al recinto legislativo para que sea electo como nuevo jefe de Gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo contenderá en próximas semanas para obtener la candidatura presidencial de Morena y sus aliados.

Nacida el 24 de junio de 1962, la exfuncionaria capitalina es la mejor colocada en las encuestas preliminares y, entre los círculos políticos, se le considera la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata oficial del partido que entre ambos fundaron.

Amplia defensora de la “cuarta transformación” de México, como se le llama al proyecto político del mandatario, se ha convertido en una de las figuras políticas más importantes y con mayores opciones de suceder en la Presidencia a López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital