Minuto a Minuto

Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Internacional Cárteles de América Latina operarían en 16 países europeos, según estudio
La sospecha de que cárteles latinoamericanos buscan establecerse en Europa no es nueva, pero "ya no se limita a los tradicionales países de entrada"
Nacional Liberan a 32 manifestantes detenidos en protesta por agua contaminada en Guadalajara
La Fiscalía de Jalisco informó que solo cinco personas permanecen detenidas por la violencia ocurrida durante la manifestación por agua contaminada
Nacional Ataque armado en Culiacán deja cuatro muertos
Primeros informes señalan que dos de las víctimas de un ataque armado en Culiacán serían madre e hijo
“No me voy del país, ya saben dónde voy a estar”: AMLO no teme persecución política cuando termine sexenio
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se va a ir del país cuando concluya su sexenio, y que no teme a una persecución política en su contra en caso de que ocurriese.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador declaró que ya todo mundo sabe dónde va a estar, en su rancho en Chiapas, cuando acabe su Administración en septiembre de 2024.

Acerca de que me pueden perseguir, pues tampoco, porque no me voy a ir del país y ya todo el mundo va a saber dónde voy a estar. ¿Qué me van a perseguir? Ahí los voy a esperar”, dijo.

“Y estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia, incluso los juicios para encarcelarme. Una vez en Tabasco me fabricaron como 11 delitos me metieron casi todo el Código Penal, y órdenes de aprehensión y les dije aquí estoy en mi casa, vengan’ y no fueron”, indicó.

Y luego el desafuero también lo mismo, a un juez para orden de aprehensión y me fui a mi casa y el pueblo me sacó a flote, me sacó a adelante, pero es mi ángel de la guarda. Ya llevo años en este y tengo mi consciencia tranquila y no voy a dar ni un paso atrás en el tiempo que me queda, ni siquiera ara tomar impulso”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró en el Salón Tesorería que llegó a la Presidencia de la República porque así lo decidió en las urnas el pueblo de México.

“Y estoy aquí porque el pueblo de Mexico decidió que se iniciara una transformación, el pueblo de México voto por nosotros, votó pro mi para desterrar la corrupción y mal haría, sería un acto de traición, que yo me convirtiera en cómplice de corruptos”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital