Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Deportes Jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul no levanta y Chivas golea
Continuaron las acciones de la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de abril, donde Chivas regresó al triunfo
Internacional Tribunal de EE.UU. autoriza que se reanuden las obras del salón de baile de la Casa Blanca
La obra del salón de baile en la Casa Blanca se ha transformado en uno de los ejes del segundo mandato de Donald Trump
Nacional Localizan con vida a tres policías de Belisario Domínguez, Chihuahua
Autoridades de Chihuahua informaron de la localización con vida de tres policías municipales de Belisario Domínguez
Nacional Abandonan cuerpo calcinado de Lázaro Mendoza, defensor ambiental en Michoacán
Lázaro Mendoza Ramírez, defensor ambiental en Michoacán, fue visto por última vez el mismo 14 de abril en la comunidad de Paramuén
Protesta de agricultores provoca cierre de operaciones en el Aeropuerto de Culiacán
Aeropuerto de Culiacán. Foto de Gobierno de México

Agricultores de granos básicos, quienes exigen precios de garantía al Gobierno mexicano, provocaron el cierre del aeropuerto de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, noroeste del país, como medida de presión para que se cumpla su exigencia.

Para el caso del maíz, los productores exigen que se fije un precio de garantía de 7 mil pesos la tonelada y se defina con los empresarios un programa de compras de más de 3.5 millones de toneladas que no tienen mercado.

Y en el caso del trigo piden 8 mil por tonelada y de 6 mil 500 para la tonelada de sorgo.

Los productores llevaron a cabo el cierre de la terminal a las 15:30 h local. Previo a las 19:00 h

Los manifestantes, unos 200, han pedido que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga oficiales los precios de garantía para granos básicos.

Previamente, los productores había llevado a cabo bloqueos en las principales avenidas de la ciudad y en las carreteras cercanas al aeropuerto. Hace una semana, los productores llevaron a cabo un plantón en las afueras de Palacio Nacional.

Los agricultores de Sonora y otras entidades acordaron el pasado 6 de junio crear el Frente Nacional de Rescate del Campo Mexicano y dijeron que si no obtenían una respuesta para reunirse con el presidente López Obrador, a partir del 13 de junio arrancarían con protestas masivas en varios estados.

Con información de EFE